Historias de la calle

El mejor regalo de Reyes

El día de Reyes amanecimos muy contentos. No sólo porque habían llegado los Reyes Magos a nuestras casas, sino porque nos llegó una noticia digna de contar y agradecer.

Estela y José, ambos de nacionalidad rumana, llevaban varios años viviendo en Madrid, debajo del puente de la estación de Chamartín. Para quien no lo conozca, se trata de un túnel frío, húmedo y desagradable para vivir. Pues bien, ahí nos esperaban nuestros amigos cada lunes y jueves. Ambos son encantadores y han ido superando las diferentes pruebas que les ha puesto la vida… Estela venció un cáncer de garganta mientras estaba en la calle y Juan mantuvo la compostura todo ese tiempo.

Afortunadamente, Jesús Calleja – el presentador de televisión – les encontró un día y consiguió lo que tanto ansiaban: que José y Estela encontraran un trabajo. Calleja publicó en las redes sociales la historia de nuestros amigos, y en seguida, un seguido de Facebook se ofreció para contratarles como trabajadores de una finca.

20160123034245 20160123034256

Hemos escrito a la persona que les ofreció el trabajo para saber cómo están y para darle las gracias. Es increíble que haya gente tan buena y Estela y José tuvieran la suerte de poder encontrarla.

Gracias también a Jesús Calleja por su publicación en facebook. Esto nos da que pensar… ¿y si todos los personajes públicos hicieran estos llamamientos…? Sea como sea, tenemos que conseguir entre todos que los ciudadanos se sensibilicen con el tema.

Deja un comentario