Cada 5 días muere una persona sin hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada cinco días muere una persona sin hogar en España

los-sin-hogar-i

Mientras los Reyes Magos desfilaban por las calles en las carrozas de la cabalgata una persona sin hogar moría en Zaragoza. Un hombre de 33 años mataba con una brutal paliza a una persona sin hogar  de origen argelino la noche del 5 enero. La persona sin hogar fue encontrada inconsciente en una gran avenida de la ciudad. Falleció horas después en el Hospital Clínico de Zaragoza por un traumatismo craneal, la Policía  Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos.

 Los datos recogidos en 2015 nos acercan a una realidad de vértigo: Cada seis días muere una persona sin hogar en España. De estas muertes un tercio se producen por agresiones y  la mayoría pasan desapercibidas se archivan y se olvidan. El observatorio Hatento sigue trabajando para perseguir estos comportamientos y reducir al máximo posible las agresiones a las personas sin hogar que viven en el anonimato y parecen invisibles para la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

La magia del reciclotaller

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho a lo largo de tu vida? Paco está entusiasmado con su nueva bicicleta gracias a ella tiene la libertad de moverse por Madrid. Muchos se preguntarán para qué necesita una persona sin hogar una bicicleta si este colectivo no tiene mucho que hacer. Pues bien, eso

Regalos que te hace la vida, nuevas amistades.

Un voluntario de Tándem, nos cuenta su experiencia como voluntario de nuestro centro… Todo empezó por aburrimiento. Ojalá pudiera decir algo más lírico, como que soy un hombre de compromisos, preocupado por las injusticias globales y la deforestación del Amazonas, pero estaría mintiendo. La verdad es que el principal motivo por el que acabé de

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org