Cada 5 días muere una persona sin hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada cinco días muere una persona sin hogar en España

los-sin-hogar-i

Mientras los Reyes Magos desfilaban por las calles en las carrozas de la cabalgata una persona sin hogar moría en Zaragoza. Un hombre de 33 años mataba con una brutal paliza a una persona sin hogar  de origen argelino la noche del 5 enero. La persona sin hogar fue encontrada inconsciente en una gran avenida de la ciudad. Falleció horas después en el Hospital Clínico de Zaragoza por un traumatismo craneal, la Policía  Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos.

 Los datos recogidos en 2015 nos acercan a una realidad de vértigo: Cada seis días muere una persona sin hogar en España. De estas muertes un tercio se producen por agresiones y  la mayoría pasan desapercibidas se archivan y se olvidan. El observatorio Hatento sigue trabajando para perseguir estos comportamientos y reducir al máximo posible las agresiones a las personas sin hogar que viven en el anonimato y parecen invisibles para la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Historias de la calle

El mejor regalo de Reyes El día de Reyes amanecimos muy contentos. No sólo porque habían llegado los Reyes Magos a nuestras casas, sino porque nos llegó una noticia digna de contar y agradecer. Estela y José, ambos de nacionalidad rumana, llevaban varios años viviendo en Madrid, debajo del puente de la estación de Chamartín.

Hablamos con…

Hablamos con… Jorge Piulats 1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntario de Bokatas? ¿Por qué empezaste?  Empecé hace casi dos años. Un día iba por la calle y ví a una persona sin hogar tumbada en el suelo y la gente pasando a su lado como si fuera algo normal, entonces me informé y entré en

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org