Historias de la calle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El mejor regalo de Reyes

El día de Reyes amanecimos muy contentos. No sólo porque habían llegado los Reyes Magos a nuestras casas, sino porque nos llegó una noticia digna de contar y agradecer.

Estela y José, ambos de nacionalidad rumana, llevaban varios años viviendo en Madrid, debajo del puente de la estación de Chamartín. Para quien no lo conozca, se trata de un túnel frío, húmedo y desagradable para vivir. Pues bien, ahí nos esperaban nuestros amigos cada lunes y jueves. Ambos son encantadores y han ido superando las diferentes pruebas que les ha puesto la vida… Estela venció un cáncer de garganta mientras estaba en la calle y Juan mantuvo la compostura todo ese tiempo.

Afortunadamente, Jesús Calleja – el presentador de televisión – les encontró un día y consiguió lo que tanto ansiaban: que José y Estela encontraran un trabajo. Calleja publicó en las redes sociales la historia de nuestros amigos, y en seguida, un seguido de Facebook se ofreció para contratarles como trabajadores de una finca.

20160123034245 20160123034256

Hemos escrito a la persona que les ofreció el trabajo para saber cómo están y para darle las gracias. Es increíble que haya gente tan buena y Estela y José tuvieran la suerte de poder encontrarla.

Gracias también a Jesús Calleja por su publicación en facebook. Esto nos da que pensar… ¿y si todos los personajes públicos hicieran estos llamamientos…? Sea como sea, tenemos que conseguir entre todos que los ciudadanos se sensibilicen con el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

DESMINTIENDO CLICHÉS SOBRE EL SINHOGARISMO

Mendigos, indigentes, borrachos, vagabundos… Mejor, llamémosles personas sin hogar. Sólo en la ciudad de Madrid hay en torno a 800 personas durmiendo en la calle actualmente. La reflexión que hoy propongo tiene dos objetivos: (i) dar a conocer una realidad ajena a muchos y (ii) refutar algunas creencias erróneas que existen sobre el colectivo de

Siempre en nuestro corazón

CARTA a P.  El pasado viernes 24 de noviembre fallecía P. en un hospital. P. estaba en el día a día de muchas personas, pero pocos lo conocían realmente. Para muchos, era una de las personas sin hogar que dormía bajo los soportales de la glorieta de Ruiz Jiménez. Para algunos, era el gorrilla que

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org