Somos de Utilidad Pública!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos de utilidad pública y esto hay que… CELEBRARLO!

Desde el 1 de enero de 2018, Bokatas es una ONG de utilidad pública. 

La declaración de utilidad pública es el reconocimiento administrativo de que una asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general. Dicho reconocimiento, confiere las entre otras, las siguientes ventajas y derechos a las entidades que lo obtengan:
1.- Usar la mención declarada de utilidad pública en toda clase de documentos, a continuación de su denominación.
2.- Disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconocen a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, en especial, por aplicación de la Ley 49/2002, de Régimen Jurídico de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Esto supone que podrás deducir parte de tu donación de la siguiente manera:

  • Si eres persona física: podrás beneficiarte de una deducción del 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
  • Si eres persona jurídica: el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Las personas en situación de calle no pueden #quedarseencasa

La Asociación Bokatas denuncia la situación en la que se encuentran las personas sin hogar en las calles de Madrid. Ante la propagación del coronavirus, el Gobierno ha tomado medidas, ahora bien ¿Qué ocurre con las personas sin hogar? ¿Cuál es el plan? El cierre de bares, comedores, bibliotecas, centros cívicos ha dejado a estas

Noche de Fallas

Uno de los objetivos de Bokatas Valencia para este año es ampliar las tareas de acompañamiento más allá de las rutas semanales y, especialmente, organizar actividades de ocio que permitan a las personas sin hogar salir de su rutina. Por ello, durante las pasadas Fallas organizamos una noche de chocolate, porras, buñuelos y churros. En

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org