Ruta el Día de Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Navidad, tiempo de compartir, de comer mucho y de ver a la familia. A algunos les gusta a otros menos, muchas veces depende de lo bien que te lleves con los suegros o con los primos que vienen de fuera. Pero en general  casi todos compartimos, casi todos comemos mucho y casi todos vemos a la familia.

Y digo casi porque también hay gente que no puede compartir la cena, ni la mesa, ni la compañía. Y no hace falta irse muy lejos, todos lo vemos por las iluminadas calles de Madrid, y lamentablemente cada vez el “casi” es más grande, y el “todos” más pequeño.

Por eso, el día de Navidad, los Bokateros intentamos acompañar a la gente a la que vemos cada semana, y en un día tan especial como es el 25 de Diciembre, nos encontramos con la misma gente, que nos recibía más contenta de lo normal, y con más ganas de compartir. Más de uno nos fuimos con algún regalo a casa, y es difícil explicar la ilusión que hace, y lo bien que sabe un simple bote de mermelada cuando viene de alguien que comparte todo lo que tiene, literalmente.

Un día más dejamos a un lado los bocadillos, y tratamos de llevar algo especial, jamón serrano, lomo, queso, muchos dulces y de beber chocolate caliente.

Así acabamos el día de navidad, con esa alegría triste que se te queda siempre, alegría de verles, y de lo bien que  te tratan y lo bien que lo pasas; pero triste por ver que siguen ahí, y que no sabes muy bien qué hacer, aunque lo intentas. Pero mantenemos la ilusión de que aunque aún no seamos todos, se intenta, y estás ahí por si algún día apetece pedir ayuda, quejarse de algo o simplemente charlar.

Felices Fiestas a todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Historias de la calle

El mejor regalo de Reyes El día de Reyes amanecimos muy contentos. No sólo porque habían llegado los Reyes Magos a nuestras casas, sino porque nos llegó una noticia digna de contar y agradecer. Estela y José, ambos de nacionalidad rumana, llevaban varios años viviendo en Madrid, debajo del puente de la estación de Chamartín.

Hablamos con….

Hablamos con… Nacho Cabello.  1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntario de Bokatas? ¿Por qué empezaste? Desde que llegué a Madrid, hace unos cuatro años, me impactó muchísimo que en una ciudad como esta, existiera una brecha social tan grande y que tantísima gente, no tuviera más que 4 cosas en una mochila con lo que

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org