Ruta el Día de Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Navidad, tiempo de compartir, de comer mucho y de ver a la familia. A algunos les gusta a otros menos, muchas veces depende de lo bien que te lleves con los suegros o con los primos que vienen de fuera. Pero en general  casi todos compartimos, casi todos comemos mucho y casi todos vemos a la familia.

Y digo casi porque también hay gente que no puede compartir la cena, ni la mesa, ni la compañía. Y no hace falta irse muy lejos, todos lo vemos por las iluminadas calles de Madrid, y lamentablemente cada vez el “casi” es más grande, y el “todos” más pequeño.

Por eso, el día de Navidad, los Bokateros intentamos acompañar a la gente a la que vemos cada semana, y en un día tan especial como es el 25 de Diciembre, nos encontramos con la misma gente, que nos recibía más contenta de lo normal, y con más ganas de compartir. Más de uno nos fuimos con algún regalo a casa, y es difícil explicar la ilusión que hace, y lo bien que sabe un simple bote de mermelada cuando viene de alguien que comparte todo lo que tiene, literalmente.

Un día más dejamos a un lado los bocadillos, y tratamos de llevar algo especial, jamón serrano, lomo, queso, muchos dulces y de beber chocolate caliente.

Así acabamos el día de navidad, con esa alegría triste que se te queda siempre, alegría de verles, y de lo bien que  te tratan y lo bien que lo pasas; pero triste por ver que siguen ahí, y que no sabes muy bien qué hacer, aunque lo intentas. Pero mantenemos la ilusión de que aunque aún no seamos todos, se intenta, y estás ahí por si algún día apetece pedir ayuda, quejarse de algo o simplemente charlar.

Felices Fiestas a todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Proposición de matrimonio Bokatera

Desde luego, Bokatas es una experiencia que cambia vidas. No solo las de las personas sin hogar a las que compañamos semanalmente, también las de nuestros voluntarios y voluntarias. Si ya os hemos venido contando muchas historias sobre nuestro amor por esta labor social, os venimos con una muy, muy especial. Cori y Jon son dos

Testimonio de Patricia Pérez

Testimonio de Patricia Pérez

Una reunión de amigos. Así definiría lo que tuve oportunidad de vivir bajo la leve luz de las farolas que alumbraban aquella placeta. Me acerqué con cierta timidez a aquel círculo de personas que reían mientras conversaban entre ellos y narraban sus historias. No hizo falta dar el primer paso, tras sus rostros y la

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org