Sinhogarismo y salud mental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el Día de la Salud Mental, queremos compartir un estudio que evidencia el impacto de la situación de calle en la salud mental de las personas.

Nos preguntamos, ¿Cómo afecta el tiempo en calle a la salud mental de las personas sin hogar?

Desde Bokatas, hemos tratado de responder a estas preguntas a través de un estudio en el que han participado 60 personas sin hogar que acompañamos.

Los resultados no nos dejan indiferentes y demuestran cómo a medida que pasa el tiempo en calle la autoestima de las personas disminuye mientras que los síntomas depresivos aumentan. Esto agrava la situación de exclusión social.

Si quieres saber más y leer el estudio completo, pincha aquí: https://bokatas.org/wp-content/uploads/2020/10/PERSONAS-SIN-HOGAR-Y-SALUD-MENTAL.pdf

La calle mata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Colegas de Bokatas

    ¿Sabes cómo se financia Bokatas? 1. Financiación pública: no, no nos interesa, preferimos ser independientes 2. Premios: hemos ganado varios, principalmente por el Centro, y probablemente no los volvamos a ganar, sería un canteo 3. Pequeñas donaciones privadas: ok 4. Aportaciones de colaboradores: ok Problema: estas aportaciones no son estables ni suficientes Solución:

Carta de una voluntaria de Bokatas

#Carta que nos manda una voluntaria: ¿Alguna vez habéis pensado en el poder de una sonrisa? ¿En lo simple que puede ser un gesto de buenos días hacia todas esas personas que la sociedad ha silenciado? Navidad es sinónimo de reencuentros, de vueltas a nuestro hogar, de echar de menos, de sentirnos envueltos en el

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org