Noche de Fallas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Uno de los objetivos de Bokatas Valencia para este año es ampliar las tareas de acompañamiento más allá de las rutas semanales y, especialmente, organizar actividades de ocio que permitan a las personas sin hogar salir de su rutina. Por ello, durante las pasadas Fallas organizamos una noche de chocolate, porras, buñuelos y churros.

En estos días de celebración la ciudad de Valencia es un auténtico hervidero de música, flores, petardos, monumentos de cartón que esperan pacientemente a ser devorados por el fuego y puestos de comida ambulante en cada esquina. Pocas cosas hay más típicas de las jornadas falleras quedar con amigos y familia a contemplar las mejores fallas del año con tu vaso de chocolate y tu docena de buñuelos de calabaza en mano. Y ya que las personas que viven en la calle sufren muchas de las consecuencias negativas de las fiestas (ruido, aglomeraciones, basura…) queríamos que también pudieran disfrutar de sus partes buenas.

Algunas rutas compraron chocolate y churros en los puestos callejeros e improvisaron un picnic al aire libre, mientras que otras acudieron a alguna cafetería del barrio. En todos los casos, voluntarios y personas sin hogar compartieron una velada sencilla y estupenda en la que no sobró ni una miga de buñuelo ni una gota de chocolate.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Podría interesarte

Convivencias bokateras en Teruel

Por primera vez en la historia de Bokatas nos vemos en un pueblecito de Teruel miembros de diferentes sedes de España. Quedamos el viernes 14 de septiembre en una casa rural en Fuentespalda. Poco a poco nos vamos uniendo todos para una primera cena de bienvenida. Nos presentamos, contando un poco quiénes somos, cuánto llevamos

Aprendiendo de la calle

Soy Espe, tengo 21 años y estudio Ingeniería industrial en la universidad. Llevo cuatro años visitando a personas sin hogar con la Asociación Bokatas. Me encantan los jueves por la tarde y por la noche, cuando voy de ruta por las calles. En esos ratos que estoy con la gente que vive en la calle aprendo

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o kolega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org