¡¡¡Primera Entrada de Bokatas!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La semana pasada recibimos una visita muy especial en Bokatas. Estuvieron con nosotros Randall Brown, miembro y fundador de la ONG Filmmakers for a cause (www.fmfac.org) y otro miembro de la misma asociación, Patrick Harney. También les acompañó Jorge, un voluntario español que estuvo colaborando con ellos en EEUU y que actualmente es representante de Filmmakers for a cause en España.
Su ONG está formada por voluntarios expertos en el área de la comunicación audiovisual que realizan videos promocionales a ONG’s en expansión para ayudar a difundir su labor y su causa.

Filmmakers for a cause fue fundada por Randy hace 5 años, después de haber trabajado mucho tiempo como voluntario volvió al mundo empresarial, donde duró poco, ya que echaba de menos su trabajo como voluntario. En ese momento decidió fundar Filmmakers for a cause juntando sus dos grandes pasiones, el cine y la ayuda social.

filmaker

 

filmaker2

 

Tras haber grabado unas 30 ONG´s en EEUU y América del Sur Randy pensó en añadir otra de sus pasiones, viajar, y por eso han decidido emprender un viaje en caravana por toda Europa y África ayudando a ONG´s y conocer las necesidades y proyectos a lo largo y ancho del globo. Su aventura va a durar cerca de 2 años y tienen planeado grabar alrededor de 40 vídeos.

Conocieron a la Asociación Bokatas a través de la web de voluntariado “hacesfalta.es”, y el detonante para elegirnos, según nos cuentan, fue nuestra página web, tras verla quedaron encantados y decidieron elegirnos como uno de sus proyectos. Contactaron con nosotros y al tener una respuesta tan rápida quedaron contagiados por la ilusión y juventud de Bokatas

Para conocer de primera mano la labor que realizamos estuvieron un jueves ayudando como voluntarios en el Proyecto Bernabéu e hicieron ruta con nosotros en AZCA, algo que les hizo asegurarse de su buena elección y de que la labor de Bokatas estaba en línea con Filmmakers for a cause.

El lunes siguiente volvieron a la sede del Proyecto Bernabéu, pero esta vez con todo su equipo de rodaje. Hicieron entrevistas a voluntarios de las distintas sedes, a personas responsables de temas de la asociación y a responsables de proyecto. ¡¡ Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y visión de Bokatas!! 

film3

film4

 

Al día siguiente, martes, se fueron a la sede de Comillas a grabar una de sus rutas y les gustó tanto que volvieron a grabar otra ruta el jueves, pero esta vez en la sede de Bernabéu, donde hicieron ruta por Chamartín. Captaron perfectamente la esencia de Bokatas y vieron que lo primero y lo más importante para nosotros son las personas sin hogar.

film5

El momento más emocionante lo vivimos cuando entrevistaron a varios sin techo el día de la cena de navidad, la cual no se quisieron perder. Abrieron sus corazones y contaron lo que somos nosotros, voluntarios de Bokatas, para ellos. No os adelanto lo que nos contaron para que sea una sorpresa para todos. Yo ya estoy deseando ver el vídeo, ¿vosotros no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Voluntariado Express

Se recaudaron 68.423,33 € en 9 horas, por lo que esa misma noche en la que se recaudó el dinero se pudo abrigar a cerca de 635 PSH.   El Voluntariado Express (VX) sigue creciendo y este año se realizó el 27 de noviembre al mismo tiempo en 7 ciudades: Madrid, Barcelona, Santander, Granada, Valladolid, Valencia y

Iniciativas Bokateras

Sergio, voluntario de Bokatas, nos cuenta una de las iniciativas que ha tenido para buscar habitaciones en Madrid para las personas sin hogar. Empecé en Bokatas porque quería tener un rol activo en la solución de un problema que me parece injustificable: el sinhogarismo en un país donde hay suficientes vivendas para todo el mundo.

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org