Bokatas llega a Zaragoza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Recorrimos las zonas del centro de Zaragoza, pasando por el río Ebro, por plazas y por todas las callejuelas que iban abriéndose a nuestro paso. Caminando ofrecimos la ilusión de nuestro primer día y de la mejor manera posible, en forma de bocata.

Todo en la vida al final se basa en que querer es poder, y es así como empezamos a compartir nuestro primer día de ruta.

Esfuerzo, ilusión y con una dosis de incertidumbre es lo que sentimos en nuestro primer día de exploración. Comenzamos con el mejor de los propósitos esta nueva andadura y nunca mejor dicho porque anduvimos buscando una tripa que saciar, una conversación que ofrecer y muchos “volveremos a vernos”.

Recorrimos las zonas del centro de Zaragoza, pasando por el río Ebro, por plazas y por todas las callejuelas que iban abriéndose a nuestro paso. Caminando ofrecimos la ilusión de nuestro primer día y de la mejor manera posible, en forma de bocata. Unido a esto libreta en mano, apuntando nombres, gustos y anécdotas para que nada se quedase en el aire, para no dejarnos absolutamente nada en el primer día, uno de muchos.

Al llegar al encuentro con las personas que íbamos viendo, el lugar por unos minutos se transformaba en un momento de calma, en el que poder conversar y aprender de las personas que nos regalaban un trocito de su tiempo.

Puede que desde el desconocimiento se vean solo eso, personas que están sin hogar, a veces invisibles y que debido a las circunstancias de la vida se encuentran en esa situación, pero desde la ciudad del cierzo queremos destacar que con el conocimiento descubrimos amantes del cantar de las sevillanas, matemáticos infiltrados, gente que se informa de la actualidad, que quiere estar presente.

Así que nosotros desde la ciudad donde el viento sopla fuerte, donde se te lleva volando si te descuidas, nos unimos en esta gran andadura por y para todas esas personas. Siempre que haya una tripa que llenar, una conversación que regalar, allí estaremos para hacer de cada historia un presente que contar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Podría interesarte

Madrid, sede de la ONG Bokatas que ayuda a personas sin hogar

Hacer un voluntariado en Madrid

Hazte voluntario en Madrid y contribuye a la construcción de un futuro más solidario y justo. En la bulliciosa capital, la solidaridad y el compromiso social se entrelazan en las acciones de numerosas organizaciones no gubernamentales (ONGs) donde las personas buscan hacer voluntariado en Madrid. Entre ellas, nosotros, la Asociación Bokatas, destacamos como una entidad

Barbacoa para las personas sin hogar – Bokatas

El pasado 18 de junio nos fuimos a casa de una voluntaria en Navacerrada, en la Sierra de Madrid, a pasar el día personas sin hogar y voluntarios. Un total de 60 personas. Es imposible que con estas letras seamos capaces de transmitiros lo que disfrutamos, fue como parar el mundo para dejar por un

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org