Historias de la calle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El libro de Ángel

Ángel es un señor de sesenta y tantos años que vive en la calle desde hace más de diez. No es español, sin embargo, habla y comprende el idioma de maravilla. No sólo porque ya lleva tiempo aquí, si no porque cada dos días aproximadamente, termina de leer un libro.

 ¿Cómo puede ser? Pensaréis.

Pues sí. Es la verdad, Ángel va todas las semanas a una biblioteca pública, recoge sus libros y se sienta en un parque a leer hasta que los acaba. Es incansable, de día, de noche a la hora de comer… Nunca pasarás cerca suyo sin ver un libro en sus manos. ¡Bueno sí! ¡¡Cuando vamos a saludarle!! Cada vez que nos ve aparca su lectura y nos atiende durante el ratito que estamos con él. Siempre nos dice que le gusta todo tipo de libros, una vez le encontramos leyendo Crepúsculo y otras, libros como la Catedral del Mar. ¡Es increíble este hombre! Cuando le dejamos, vuelve de nuevo a su lectura, hasta las 2 AM o así, que le entra el sueño.

Da gusto comprobar que la gente de la calle no sólo “pide” o “se queja” o “no hace nada”. Qué alegría poder verificar que algunas personas, aun en las peores situaciones, ¡no pierden las ganas ni de leer un libro aunque tengan las manos congeladas!

Gracias Ángel, por asombrarnos cada día más. Viéndote, ¡le entran ganas de leer a cualquiera!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Hablando con…

Hablamos con…Elena Terry     1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste? Empecé en Bokatas hace tres años y medio y lo conocí por una prima mía. Había hecho antes distintos voluntariados con niños y me apetecía cambiar, así  que decidí probar en Bokatas y hasta el día de hoy. 2.

Bokatas llega a Zaragoza

Recorrimos las zonas del centro de Zaragoza, pasando por el río Ebro, por plazas y por todas las callejuelas que iban abriéndose a nuestro paso. Caminando ofrecimos la ilusión de nuestro primer día y de la mejor manera posible, en forma de bocata. Todo en la vida al final se basa en que querer es

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan. Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004 Concepto: BOKATA SOLIDARIO Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico. Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org