Historias de la calle

El libro de Ángel

Ángel es un señor de sesenta y tantos años que vive en la calle desde hace más de diez. No es español, sin embargo, habla y comprende el idioma de maravilla. No sólo porque ya lleva tiempo aquí, si no porque cada dos días aproximadamente, termina de leer un libro.

 ¿Cómo puede ser? Pensaréis.

Pues sí. Es la verdad, Ángel va todas las semanas a una biblioteca pública, recoge sus libros y se sienta en un parque a leer hasta que los acaba. Es incansable, de día, de noche a la hora de comer… Nunca pasarás cerca suyo sin ver un libro en sus manos. ¡Bueno sí! ¡¡Cuando vamos a saludarle!! Cada vez que nos ve aparca su lectura y nos atiende durante el ratito que estamos con él. Siempre nos dice que le gusta todo tipo de libros, una vez le encontramos leyendo Crepúsculo y otras, libros como la Catedral del Mar. ¡Es increíble este hombre! Cuando le dejamos, vuelve de nuevo a su lectura, hasta las 2 AM o así, que le entra el sueño.

Da gusto comprobar que la gente de la calle no sólo «pide» o «se queja» o «no hace nada». Qué alegría poder verificar que algunas personas, aun en las peores situaciones, ¡no pierden las ganas ni de leer un libro aunque tengan las manos congeladas!

Gracias Ángel, por asombrarnos cada día más. Viéndote, ¡le entran ganas de leer a cualquiera!

Deja un comentario