Historias de la calle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El libro de Ángel

Ángel es un señor de sesenta y tantos años que vive en la calle desde hace más de diez. No es español, sin embargo, habla y comprende el idioma de maravilla. No sólo porque ya lleva tiempo aquí, si no porque cada dos días aproximadamente, termina de leer un libro.

 ¿Cómo puede ser? Pensaréis.

Pues sí. Es la verdad, Ángel va todas las semanas a una biblioteca pública, recoge sus libros y se sienta en un parque a leer hasta que los acaba. Es incansable, de día, de noche a la hora de comer… Nunca pasarás cerca suyo sin ver un libro en sus manos. ¡Bueno sí! ¡¡Cuando vamos a saludarle!! Cada vez que nos ve aparca su lectura y nos atiende durante el ratito que estamos con él. Siempre nos dice que le gusta todo tipo de libros, una vez le encontramos leyendo Crepúsculo y otras, libros como la Catedral del Mar. ¡Es increíble este hombre! Cuando le dejamos, vuelve de nuevo a su lectura, hasta las 2 AM o así, que le entra el sueño.

Da gusto comprobar que la gente de la calle no sólo “pide” o “se queja” o “no hace nada”. Qué alegría poder verificar que algunas personas, aun en las peores situaciones, ¡no pierden las ganas ni de leer un libro aunque tengan las manos congeladas!

Gracias Ángel, por asombrarnos cada día más. Viéndote, ¡le entran ganas de leer a cualquiera!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Ruta el Día de Navidad

La Navidad, tiempo de compartir, de comer mucho y de ver a la familia. A algunos les gusta a otros menos, muchas veces depende de lo bien que te lleves con los suegros o con los primos que vienen de fuera. Pero en general  casi todos compartimos, casi todos comemos mucho y casi todos vemos

Una tarde en el Museo de Ciencias Naturales

Una tarde en el museo… Empezamos nuestra visita haciendo grupo y viendo los animales que tenían en la exposición y fuimos buscando parecidos entre nosotros. A mí me tocó ser el macaco, mientras que el resto se iban repartiendo entre el toro, el zorro o un millón de bichos que íbamos viendo por los pasillos

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org