Hablamos con… Cristina Soler
1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste?
Llevo seis meses, empecé porque me gusta mucho el voluntariado, había probado con niños y personas mayores, y me apetecía conocer otras realidades, como las psh.
2. Tu lugar preferido para hacer ruta
Sin duda mi ruta, vamos por el centro de la ciudad, encontramos personas con diferentes perfiles.
3. Lo que más te gusta de Bokatas
La ilusión que tenemos cada martes y jueves por salir de ruta, las ganas de ver a las psh y sobretodo ver la ilusión con la que nos esperan.
4. Lo que más te cuesta de Bokatas
Me cuesta entender cómo hay ciudadanos que tienen tantos prejuicios, no entiendo los comentarios tan despectivos que tenemos que escuchar cuando salimos de ruta o las miradas de algunas personas.
Me cuesta también escuchar algunos testimonios de psh con hijos que están en servicios sociales, escuchar el testimonio de la madre es duro.
5. Una persona sin hogar que te haya marcado
Sin duda Antonio y Manolo , este último es una psh que lleva años en la calle y por esta razón lleva dos meses en el hospital, con algunas enfermedades que probablemente sí hubiera tenido un hogar no las tendría, pero Manolo es muy optimista y siempre nos dice que él se va a poner bien, va a encontrar un piso y nos va a invitar a merendar a su casa.
6. La injusticia más evidente que ves en las personas sin hogar
El desprecio que viven por parte de la sociedad, las malas caras, los insultos que reciben y sobretodo la invisibilidad.
7. Una cita (no de amor, de frase bonita)
Lo que más fuerte nos hace es ayudar a quien más lo necesita
8. Un personaje de la historia con el que te tomarías un café
Nelson Mandela
9. Una canción, una peli, un libro
Peli: dear Mandela
Canción: cualquiera de Camilo sexto porque me recuerdan a las noches de ruta, cuando las cantabamos con Manolo.
Barbacoa para las personas sin hogar – Bokatas
El pasado 18 de junio nos fuimos a casa de una voluntaria en Navacerrada, en la Sierra de Madrid, a pasar el día personas sin hogar y voluntarios. Un total de 60 personas. Es imposible que con estas letras seamos capaces de transmitiros lo que disfrutamos, fue como parar el mundo para dejar por un