El sábado 26 de septiembre José Otaola, Presidente de Bokatas, recibió un premio en Alemania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estos premios los da la familia Sayn, una familia perteneciente a la nobleza Europea. En concreto, los fundó la Princesa Gabriela y su marido Alexandre hace 12 años tras un inesperado encuentro con las dureza de la vida.

En el año 2012 su hija Filippa Sayn falleció en un accidente de tráfico con 21 años, 4 meses después de casarse. La conmoción y lo inesperado de la noticia dejó a la familia bloqueda durante un tiempo, pasados los meses, Alexandre el padre de Filippa encontró su diario. En él ella escribía sus inquietudes, su amor por su marido, su relación con Dios y una constantes referencias a querer hacer algo más por los demás, por los necesitados, por los que más sufrían.

Al leer estas palabras y tras muchas dudas, los padres de Filippa decidieron publicar este diario pues veían que podía ser inspirador para muchos jóvenes. (Comprar el libro)

A los meses de la publicación de la primera edición y tras el éxito que tuvo, Gabriela y Alexandre decidieron dar un paso más y crearon los premios “El ángel de Filippa”. Con ellos querían conocer proyectos sociales y sobre todo, conocer las personas que hay detrás y darles su apoyo con una cantidad económica.

José Otaola obtuvo el segundo premio de quince finalistas por su dedicación a la integración social de las personas sin hogar. Después de ver la valía de los otros proyectos ser finalistas y obtener el segundo premio, refleja que el sinhogarismo es un tema grave, al que quizá como estamos tan metidos nos hemos acostumbrado, pero que a niveles internacionales se considera un tema de especial gravedad.

Entre los otros premiados se encontraba Be japy, una organización que lleva la música a las personas sin hogar, en alguna ocasión hemos compartido sus videos. Otro proyecto a destacar entre los premiados, surge en Serbia, donde un joven tiene un centro de acogida de menores con 150 niños y ha creado una Escuela de Música con ellos. Aquí os dejamos más información sobre los demás.

Dos días vividos en Alemania brutales, la historia de Filippa y la historia de José Otaola cruzadas en un momento y en un lugar inesperado.

Como publicamos en Facebook el día después del premio, hay 3 cosas que nos parecen brutales de este premio:

Hay tres ideas que nos parecen brutales de este premio Filippas Angel:

– La primera es que Filippa, un chica que falleció con 24 años, por la que tenemos estos premios, era una persona con inquietudes sociales, con energía, con ganas de cambiar las cosas. Una persona que quería ayudar a los demás y lo consiguió, dejó huella. #‎inspirador‬

– La segunda es la relevancia de que un proyecto por las personas sin hogar de España esté en unos premios internacionales. Refleja la gravedad de esta situación. De lo necesario que es ponerle fin. ‪#‎dignidad‬

– La tercer es que este premio es de todos los bokateros que han estado y están apoyando la lucha por la integración social de las personas sin hogar. ‪#‎GRACIAS‬

Os contaremos todo con detalle, próximamente en nuestro blog. Enhorabuena a todos los demás premiados, proyectazos.
Gracias a todos. Volvemos con más fuerza y más convencimiento de que nuestra gente de la calle no puede seguir así y de que merecen toda nuestra energía. #‎BOKATASNONSTOP‬

 

12046798_1128952283800751_308828597505073619_n

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Historias de la calle

El mejor regalo de Reyes El día de Reyes amanecimos muy contentos. No sólo porque habían llegado los Reyes Magos a nuestras casas, sino porque nos llegó una noticia digna de contar y agradecer. Estela y José, ambos de nacionalidad rumana, llevaban varios años viviendo en Madrid, debajo del puente de la estación de Chamartín.

Día de bolos

Después de mucho esperar y muchas ganas llegó el día! Llegó nuestro sábado en el que cambiamos nuestro centro de acompañamiento TÁNDEM por una mañana de bolos. Nada más llegar ya estábamos haciendo nuestras apuestas sobre quién ganaría. Nos animamos tantos que hicimos cuatro grupos para empezar a jugar. En la primera partida aún estábamos

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan. Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004 Concepto: BOKATA SOLIDARIO Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico. Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org