Campaña de verano – Bokatas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

980 botellas de agua fría y más de 650 granizados de limón para las personas sin hogar

La Asociación Bokatas, ONG que presta acompañamiento a las personas sin hogar en Madrid, Valencia y Zaragoza, lanza una campaña de verano con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la realidad que vive de este colectivo en los meses de verano.
Dicha realidad está más presente en invierno; son frecuentes los gestos solidarios hacia ellos como la entrega de una café caliente o algo de comer. Sin embargo, en verano las ayudas bajan pero ellos siguen estando ahí. En España hay alrededor de 40.000 personas sin hogar.
Desde la Asociación y por primera vez en España, se ha querido hacer una CAMPAÑA ESPECIAL DE VERANO, compuesta por una serie de acciones cuyo fin es el de darle continuidad al trabajo de acompañamiento realizado durante el curso. Planes de ocio: barbacoa en la Sierra de Madrid, por ejemplo, y un toque de festividad en el acompañamiento en calle cada semana, con por ejemplo, granizados de limón.
A su vez, la Asociación, en su inquietud por remarcar que las personas sin hogar sufren lo mismo en invierno que en verano, ha lanzado una campaña a través de las Redes Sociales. Cada semana suben la imagen un alimento refrescante con el que irán esa semana a ver a las personas sin hogar y, por cada like que obtenga la imagen, tantos de ese producto repartirán. El primer reto fueron botellas de agua fría y se consiguieron 890 likes, el segundo, granizados de limón, en 4 días ha conseguido más de 650 likes.
De manera no prevista, varias compañías se han puesto en contacto con Bokatas, a raíz de este campaña, para donar sus productos para los siguientes retos.

13507071_1305228566173121_2487498513050473542_n-1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

VOLUNTARIADO EXPRESS-REFLEXIÓN

Experiencia de Voluntariado Express El Voluntariado Express del viernes era una campaña especial en la que podía ayudar cualquiera que quisiera tan solo una noche. En vez de comida esta vez se repartía ropa de invierno y térmica y un saco de dormir de Decathlon, la cual se compraba con donaciones especiales para ese día.

27.483 conversaciones en las calles de Madrid

27.483 conversaciones en las calles de Madrid Qué bonitos son los grises días de invierno, en los que el sol sale tímidamente y disimula el gélido frío. Qué espectáculo ver la nieve caer y cubrir de blanco las calles y jardines. Qué agradable sensación, cuando observo todo esto desde casa, delante de la chimenea y

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org