Noche de Fallas

Uno de los objetivos de Bokatas Valencia para este año es ampliar las tareas de acompañamiento más allá de las rutas semanales y, especialmente, organizar actividades de ocio que permitan a las personas sin hogar salir de su rutina. Por ello, durante las pasadas Fallas organizamos una noche de chocolate, porras, buñuelos y churros.

En estos días de celebración la ciudad de Valencia es un auténtico hervidero de música, flores, petardos, monumentos de cartón que esperan pacientemente a ser devorados por el fuego y puestos de comida ambulante en cada esquina. Pocas cosas hay más típicas de las jornadas falleras quedar con amigos y familia a contemplar las mejores fallas del año con tu vaso de chocolate y tu docena de buñuelos de calabaza en mano. Y ya que las personas que viven en la calle sufren muchas de las consecuencias negativas de las fiestas (ruido, aglomeraciones, basura…) queríamos que también pudieran disfrutar de sus partes buenas.

Algunas rutas compraron chocolate y churros en los puestos callejeros e improvisaron un picnic al aire libre, mientras que otras acudieron a alguna cafetería del barrio. En todos los casos, voluntarios y personas sin hogar compartieron una velada sencilla y estupenda en la que no sobró ni una miga de buñuelo ni una gota de chocolate.

Deja un comentario