¿Quieres hacer un voluntariado en Madrid?

apoyo integral a las personas sin hogar
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás considerando hacer voluntariado en Madrid, te invitamos a conocer a la Asociación Bokatas, una entidad sin ánimo de lucro con una misión clara: brindar apoyo integral a las personas sin hogar. 

En Bokatas, creemos en la importancia de la inclusión social y el compromiso solidario, y cada voluntario que se une a nuestra causa se convierte en un agente de cambio.  

Un voluntariado en Madrid es una experiencia transformadora

¿Qué hacemos en la ONG Bokatas?

Bokatas es mucho más que una organización; somos una familia de voluntarios comprometidos con la causa de ayudar a quienes más lo necesitan en las calles de Madrid. Fundada con el propósito de marcar la diferencia, nuestra asociación se ha convertido en un referente en la lucha contra la exclusión social en la capital española. 

También asistemos personas en condición de sinhogarismo en Valencia y Zaragoza donde ayudamos a la comunidad mediante las rutas de calle, donde los voluntarios de Bokatas emprenden rutas entre semana (el día varía según las sedes), llevando consigo alimentos, pero no solo como una excusa para proporcionar comida, sino como una oportunidad para compartir momentos significativos con las personas sin hogar.

Nuestra Misión

En el corazón de nuestra misión está el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. Distribuimos alimentos, proporcionamos acompañamiento y promovemos la conciencia social para abordar la problemática de la exclusión desde sus raíces. 

Nos esforzamos por ser un puente que conecta la generosidad de la sociedad con quienes enfrentan situaciones difíciles.

¿Cómo ayudamos a las personas sin hogar en BOKATAS?

Centro de Acompañamiento Tándem, un espacio vital para el apoyo integral

Inaugurado por la Asociación Bokatas a finales de 2014, Tandem representa nuestro Centro de Acompañamiento, diseñado para fortalecer la labor de los voluntarios en las rutas callejeras y, desde 2017, en las Rutas Zero.

La misión central de Tandem es complementar el acompañamiento ofrecido por los voluntarios, extendiendo el compromiso de Bokatas en proporcionar un apoyo integral.

En Bokatas, nos esforzamos por brindar un acompañamiento activo y personalizado a través de Tandem, que se ha convertido en un espacio vital para nuestros usuarios. Aquí, se facilitan diversas actividades que buscan abordar las carencias y necesidades identificadas durante los años de servicio de la Asociación.

Voluntariado en Madrid

Nuestro objetivo es crear un ambiente donde los usuarios encuentren respaldo en sus dificultades diarias y, al mismo tiempo, oportunidades para el desarrollo personal y la construcción de vínculos significativos.

Rutas de Calle: Compartiendo Alimentos y Momentos Significativos

El proyecto “Rutas de Calle”  consiste en que los voluntarios de Bokatas emprenden sus rutas entre semana, llevando consigo bocadillos, café y caldo, no solo como una excusa para proporcionar alimentos, sino como una oportunidad para compartir momentos significativos con las personas sin hogar.

La premisa fundamental es que cada voluntario realice siempre la misma ruta, buscando establecer vínculos reales que den lugar a relaciones de confianza y respeto mutuo con las personas atendidas.

Rutas de calle de los voluntarios de Bokatas por Madrid

Cada mes, las sedes organizan reuniones donde los voluntarios comparten experiencias y situaciones vividas durante las rutas, fortaleciendo así el sentido de comunidad y compromiso.

Rutas ZERO: Acompañamiento continuado para la inclusión social

Las Rutas ZERO representan nuestro compromiso con aquellos que ya no están en situación de calle pero siguen siendo vulnerables. Estas personas, a pesar de haber dejado la calle, necesitan un acompañamiento activo para superar su vulnerabilidad.

Los voluntarios de Bokatas brindan apoyo especial a aquellos en exclusión social que residen en viviendas, albergues o residencias.

Ayudan a organizar visitas, acompañan a citas con trabajadores sociales, evitan recaídas proporcionando compañía y contribuyen activamente a la inclusión social.

Voliuntarios de la ong bokatas ayudando personas sin hogar en Madrid

Estas rutas son una extensión de nuestro compromiso, abarcando diferentes escenarios donde la necesidad de apoyo sigue siendo crucial. En Bokatas, creemos que la inclusión social es un viaje continuo, y las Rutas ZERO son un testimonio de nuestro compromiso con cada individuo, sin importar su situación.

Una experiencia transformadora en la capital española

La importancia de la inclusión social y el compromiso solidario, y cada voluntario que se une a nuestra causa se convierte en un agente de cambio para las personas que más los necesitan. Si te preguntas dónde hacer un voluntariado en Madrid, Bokatas tiene su sede en el corazón de la ciudad.

Nuestra presencia se extiende por diferentes áreas, llevando nuestra labor solidaria a aquellos rincones donde la necesidad es más evidente.  Contamos con sedes estratégicamente ubicadas para maximizar nuestro impacto y llegar a quienes más nos necesitan.

Dona tu tiempo o contribuye económicamente para impactar vidas

Si no dispones del tiempo necesario para el voluntariado, considera apoyarnos a través de donaciones. Cada aporte, por pequeño que sea, tiene un impacto real en nuestras actividades y nos ayuda a llegar a más personas necesitadas. 

Donar a Bokatas no solo es un acto de generosidad, sino también una decisión inteligente desde el punto de vista fiscal. Puedes deducir parte del importe donado en tu declaración de IRPF (para personas físicas) o en el Impuesto de Sociedades (para empresas), contribuyendo así a nuestra misión mientras obtienes beneficios fiscales.  

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones fiscales

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

Recuerda que también puedes hacer una transferencia al 

Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004 con el concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico, ya que tu aportación tiene deducción fiscal. 

Si donas 12 euros al mes a BOKATAS, podrás deducirte hasta 8 euros en tu declaración al final del año fiscal. Una oportunidad única de ayudar a los más necesitados sin afectar el bolsillo de forma significativa.   

Por: Juan David López Molina 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Podría interesarte

Historias de la calle

Rafa, «el milagro» de Bokatas Pasó el tiempo, y contra todo pronóstico, el Señor Cáncer se hacía cada vez más pequeño. Los médicos no daban crédito, decían que era un milagro. Un lunes del mes de abril de 2014, Rafa nos esperaba como de costumbre, en la entrada del garaje donde dormía. Nos contó que le

cuántas personas sin hogar hay en España

¿Cuántas personas sin hogar hay en España?

El sinhogarismo en España es un problema creciente, reflejando un aumento del 24% en la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Te has preguntado, ¿Cuántas personas sin hogar hay en España realmente? Nostros como ONG con sede en Madrid, Valencia y Zaragoza lleva a cabo una misión vital contra el sinhogarismo en

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org