Bokatas gana el Segundo Premio al Voluntariado Universitario 2023 por el proyecto ¨Rutas de Calle¨

Bokatas Gana el Segundo Premio al Voluntariado Universitario 2023
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hemos sido galardonados con el Segundo Premio al Voluntariado Universitario 2023 por nuestro proyecto «Rutas de Calle». Este prestigioso reconocimiento fue otorgado por la Fundación Mutua Madrileña en reconocimiento a la destacada labor realizada por Bokatas en beneficio de las personas sin hogar.

 

Un premio al trabajo de Bokatas contra el sinhogarismo en España

La XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña ha sido un hito significativo para el compromiso con las entidades sin ánimo de lucro en España. Con la entrega de un millón de euros a 34 proyectos seleccionados, la fundación ha cerrado con broche de oro las celebraciones por su 20 aniversario.

En un evento presidido por S.M. la Reina Doña Letizia, junto al presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reconoció el impacto positivo de estos proyectos en la sociedad.

 

Comprometidos ante el auge del sinhogarismo en España

Este año, la Fundación Mutua Madrileña ha reafirmado su compromiso con la acción social al destinar más de 10 millones de euros a más de 330 proyectos. Estas iniciativas han beneficiado directamente a cerca de 390.000 personas, marcando una diferencia tangible en sus vidas.

En su discurso, S.M. la Reina Doña Letizia destacó el papel crucial de la Fundación Mutua Madrileña en la transformación de palabras en acciones concretas. Reconoció el trabajo de las entidades sociales y felicitó a la fundación por sus primeras dos décadas de compromiso y solidaridad.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, enfatizó la importancia de las alianzas y la acción conjunta para abordar los desafíos sociales en el contexto actual. Estas palabras resaltan la relevancia del trabajo en equipo y el compromiso compartido en la búsqueda de soluciones para las comunidades más vulnerables.

 

Nuestro programa Rutas de Calle

El proyecto «Rutas de Calle» de Bokatas ha destacado por su enfoque innovador y su impacto positivo en la comunidad. A través de este programa, los voluntarios de Bokatas recorren las calles de Madrid para brindar apoyo, alimentos y compañía a las personas sin hogar, ofreciendo no solo recursos materiales, sino también un gesto de solidaridad y compasión.

Nuestra presidenta, Cristina Prieto Solano,  ha destacado del evento que «es un placer colaborar de nuevo con la Fundación Mutua y que se ponga en valor el trabajazo que hacen nuestros voluntarios».  

El premio que la Fundación Mutua Madrileña concedió a la ONG Bokatas por el proyecto Rutas de Calle.

 

Un reconocimiento al compromiso de la ONG bokatas contra el sinhogarismo en España 

La Asociación Bokatas, como ONG con sede en Madrid, Valencia y Zaragoza destacamos como una entidad sin ánimo de lucro donde trabajamos incansablemente para brindar apoyo a las personas sin hogar. En este camino, abrimos las puertas para hacer voluntariado en nuestras sedes y ayudar a quienes más lo necesitan.

Este reconocimiento no solo honra el trabajo incansable de Bokatas en la lucha contra la exclusión social en España, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad y su dedicación a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Desde Bokatas, se agradece profundamente a la Fundación Mutua Madrileña por este prestigioso premio y se renueva el compromiso de seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.

 

¡Hazte colega de Bokatas! ¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751

¿Nos ayudas a acompañar personas sin hogar?

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones fiscales

Al colaborar con Bokatas de cualquier forma, estás poniendo tu granito de arena para lograr la inclusión de las personas en situación de calle. Soñamos con pasear por nuestras calles, y no ver personas que habitan en las mismas.

¡Únete a Bokatas y sé parte del cambio!

Por: Juan David López Molina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Podría interesarte

Cada 5 días muere una persona sin hogar

Cada cinco días muere una persona sin hogar en España Mientras los Reyes Magos desfilaban por las calles en las carrozas de la cabalgata una persona sin hogar moría en Zaragoza. Un hombre de 33 años mataba con una brutal paliza a una persona sin hogar  de origen argelino la noche del 5 enero. La

Siempre en nuestro corazón

CARTA a P.  El pasado viernes 24 de noviembre fallecía P. en un hospital. P. estaba en el día a día de muchas personas, pero pocos lo conocían realmente. Para muchos, era una de las personas sin hogar que dormía bajo los soportales de la glorieta de Ruiz Jiménez. Para algunos, era el gorrilla que

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org