Inaguramos Street Art!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación Bokatas realiza un “street art” como símbolo de denuncia de la situación de las personas sin hogar

 

La Asociación Bokatas inaugura una pared como símbolo de denuncia de la situación de las personas sin hogar.

La obra se trata de un proyecto colaborativo, realizada por los artistas Chei Krew junto con voluntarios y personas acompañadas por la Asociación. “Con esta pintura queremos hacer ver a la sociedad el problema que tenemos las personas sin hogar, que se conciencien y que nos miren a los ojos, pues no nos quieren ver y cualquiera puede llegar a esta situación” leía Santiago el pasado sábado.

La pintura está inspirada en la frase “Mírame a los ojos, soy una persona”. En ella se ve como una persona yace en la calle mientras que la ciudad pasa a su alrededor, sólo una niña se para a mirar. “Este dibujo simboliza la invisibilidad a la que está sumida el colectivo de las personas sin hogar, queremos que la ciudad se entere de que lo que yace en el suelo es una persona; no vamos a parar de luchar, estamos con vosotros” proclamaba Esperanza, presidenta de la Asociación Bokatas.

La pared se encuentra ubicada en la calle Ronda de Segovia con cuesta de las Descargas. Os invitamos a ir a verla y empaparos del espíritu de denuncia de la situación en la que se encuentran las personas sin hogar.

La Asociación Bokatas es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad pública, de ámbito nacional, aconfesional, de iniciativa social e independiente, formada íntegramente por voluntarios que realizan una labor de acompañamiento a personas sin hogar.

Su objetivo fundamental es acabar con la exclusión social de las personas sin hogar, para lo cual realizan; acción directa (acompañamiento a través de rutas de calle), acompañamiento a través de Tándem, un Centro al que pueden asistir las personas sin hogar y sensibilización, queremos ser e ser el altavoz que denuncie la situación de exclusión que viven de las personas sin hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

DESMINTIENDO CLICHÉS SOBRE EL SINHOGARISMO

Mendigos, indigentes, borrachos, vagabundos… Mejor, llamémosles personas sin hogar. Sólo en la ciudad de Madrid hay en torno a 800 personas durmiendo en la calle actualmente. La reflexión que hoy propongo tiene dos objetivos: (i) dar a conocer una realidad ajena a muchos y (ii) refutar algunas creencias erróneas que existen sobre el colectivo de

27.483 conversaciones en las calles de Madrid

27.483 conversaciones en las calles de Madrid Qué bonitos son los grises días de invierno, en los que el sol sale tímidamente y disimula el gélido frío. Qué espectáculo ver la nieve caer y cubrir de blanco las calles y jardines. Qué agradable sensación, cuando observo todo esto desde casa, delante de la chimenea y

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org