Inaguramos Street Art!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación Bokatas realiza un “street art” como símbolo de denuncia de la situación de las personas sin hogar

 

La Asociación Bokatas inaugura una pared como símbolo de denuncia de la situación de las personas sin hogar.

La obra se trata de un proyecto colaborativo, realizada por los artistas Chei Krew junto con voluntarios y personas acompañadas por la Asociación. “Con esta pintura queremos hacer ver a la sociedad el problema que tenemos las personas sin hogar, que se conciencien y que nos miren a los ojos, pues no nos quieren ver y cualquiera puede llegar a esta situación” leía Santiago el pasado sábado.

La pintura está inspirada en la frase “Mírame a los ojos, soy una persona”. En ella se ve como una persona yace en la calle mientras que la ciudad pasa a su alrededor, sólo una niña se para a mirar. “Este dibujo simboliza la invisibilidad a la que está sumida el colectivo de las personas sin hogar, queremos que la ciudad se entere de que lo que yace en el suelo es una persona; no vamos a parar de luchar, estamos con vosotros” proclamaba Esperanza, presidenta de la Asociación Bokatas.

La pared se encuentra ubicada en la calle Ronda de Segovia con cuesta de las Descargas. Os invitamos a ir a verla y empaparos del espíritu de denuncia de la situación en la que se encuentran las personas sin hogar.

La Asociación Bokatas es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad pública, de ámbito nacional, aconfesional, de iniciativa social e independiente, formada íntegramente por voluntarios que realizan una labor de acompañamiento a personas sin hogar.

Su objetivo fundamental es acabar con la exclusión social de las personas sin hogar, para lo cual realizan; acción directa (acompañamiento a través de rutas de calle), acompañamiento a través de Tándem, un Centro al que pueden asistir las personas sin hogar y sensibilización, queremos ser e ser el altavoz que denuncie la situación de exclusión que viven de las personas sin hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Madrid, sede de la ONG Bokatas que ayuda a personas sin hogar

Hacer un voluntariado en Madrid

Hazte voluntario en Madrid y contribuye a la construcción de un futuro más solidario y justo. En la bulliciosa capital, la solidaridad y el compromiso social se entrelazan en las acciones de numerosas organizaciones no gubernamentales (ONGs) donde las personas buscan hacer voluntariado en Madrid. Entre ellas, nosotros, la Asociación Bokatas, destacamos como una entidad

Barbacoa para las personas sin hogar – Bokatas

El pasado 18 de junio nos fuimos a casa de una voluntaria en Navacerrada, en la Sierra de Madrid, a pasar el día personas sin hogar y voluntarios. Un total de 60 personas. Es imposible que con estas letras seamos capaces de transmitiros lo que disfrutamos, fue como parar el mundo para dejar por un

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org