Hablando con…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hablamos con…Elena Terry

 

12805755_1215601118469200_8857664581058116402_n

 

1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste?

Empecé en Bokatas hace tres años y medio y lo conocí por una prima mía. Había hecho antes distintos voluntariados con niños y me apetecía cambiar, así  que decidí probar en Bokatas y hasta el día de hoy.

2. Tu lugar preferido de Madrid para hacer ruta

Voy a la sede de Bernabéu que tiene varias rutas por esa zona, y aunque he hecho muchas de ellas, me quedo con la de Azca. Es en la que empecé y como gran parte de ellos siguen allí, tengo un relación muy cercana con la mayoría. Aunque actualmente estoy yendo a otra ruta, de vez en cuando intento pasarme por allí. Lo que más me gusta es que parece que voy todas las semanas.

3. Lo que más te gusta de Bokatas

Para mi Bokatas es algo más que un voluntariado porque me ha aportado grandes cosas. Entre todas ellas, especialmente, me quedo con dos: una, que todos  somos voluntarios con las mismas inquietudes y ganas de luchar contra la exclusión de las personas sin hogar, y dos,  la relación tan cercana que tengo con los sin techo.

4. Una persona sin hogar que te haya marcado

 Es muy difícil quedarme solo con una persona, pero uno de los que más me ha marcado es Manuel, al que llamamos “El  Cordobés´´.  Tuve una relación muy cercana con él desde que lo conocí y algunos problemas y enfermedades que ha sufrido nos ha unido aún más. Prueba de ello es que me pude entrar en su casa, en Córdoba, y conocer a su familia. Actualmente, no está en Madrid pero lo sigo teniendo muy presente.

 5. Has sido coordinadora de numerosas iniciativas de gran volumen: ¿nos puedes contar brevemente en qué consiste con la que más has disfrutado?

 Con uno de los que más he disfrutado ha sido con una iniciativa que hemos hecho hace muy poco en nuestro centro de acompañamiento. Una revisión oftalmológica a las personas sin hogar, que fue llevada a cabo por un oftalmólogo y su equipo. Uno de lo motivos por lo que más me ha gustado es que en este proyecto cada uno de nosotros puso su granito de arena, desde los que donaron sus gafas hasta el equipo de oftalmólogos y voluntarios.

 6. La injusticia más evidente que ves en las personas sin hogar

Lo invisibles que son para la sociedad. Muchos de ellos se quejan de que muchas de las personas no les miran a los ojos cuando pasan por su lado. Son víctimas de una gran cantidad de prejuicios que no son para nada reales. Esto les ha hecho muy vulnerables y sensibles.  Detrás de cada persona hay una historia.

 7. ¿Qué harías si te tocase la lotería?

 Uy que pregunta… Pues suponiendo que es mucho haría un poco de todo. Viajaría por el mundo,  ahorraría, y una gran parte iría a distintas causas con las que estoy comprometida, fuera de España y por supuesto dentro. Montaría algo para los sin techo, conociendo de primera mano sus necesidades y lo que les falta.

 8. Una cita (no de amor, de frase bonita)

Dad gratis lo que gratis habéis recibido.

9. Un personaje de la historia con el que te tomarías un café

 Me tomaría un café con Juan Pablo II

 10. Una canción, una peli, un libro

 Una canción:  Cuestión de prioridades de Melendi.

Una película: La vida es Bella

Un libro: La vida sale al encuentro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Reflexionando sobre Bokatas – Asamblea 17

Mientras escribo estas líneas aún me encuentro ilusionado con lo que el otro día se habló en la Asamblea Nacional de Bokatas. En esta reunión tuvimos espacio para comentar las memorias económica y de actividades, de charlar acerca del futuro de Bokatas, e incluso de presentar nuevos y apasionantes proyectos que nos ayudarán a seguir

Delitos de Odio

Juan desayuna todos los días un café sentado en un banco, viendo como, poco a poco, las calles de la capital se van despertando e inundando de una actividad frenética. Desde hace algunas semanas, un grupo de adolescentes que van camino del colegio se paran a su alrededor, lo insultan y se ríen de él.

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org