Carnaval en Tándem

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
En Tándem nos gusta hacer a las cosas a nuestra manera, así que tuvimos carnaval justo cuando ya habían terminado de hecho las celebraciones en el resto del mundo. “Mira que igual cambiamos las tendencias en otros sitios y hacemos que hasta en Río de Janeiro lo retrasen una semana”, dijo David, con ese gesto adusto tan característico suyo, que le hace opaco y nunca sabes si habla en serio o en broma.  
Nuestro festejo fue, desde luego, más modesto en asistencia, duración y confeti que el carioca. Pero fue una tarde que se desarrolló con alegría, esa alegría un tanto serena que surge cuando se decide dar una tregua a las preocupaciones.  
Algún caballero amenazó con vestirse de bailarina brasileña, pero afortunadamente se echó para atrás en el último momento por el bien de nuestro bienestar ocular. Hubo refrescos, embutidos y patatas; música setentera que hizo que afloraran nostalgias; futbolín, juegos de cartas y, sobre todo, muchas risas.
Para los más tímidos no hubo conmiseración. Nuestras voluntarias más entusiastas, Esther y Casilda, vinieron pertrechadas de ceras de colores, y a los que no nos resistimos nos pintaron la cara, convirtiéndonos en piratas, superhéroes, mafiosos, … y una variedad infinita de personajes indescifrables que seguramente ni ellas sabían a quiénes pretendían semejar.  
Los dos representantes de las Islas Canarias, Israel y Luis Miguel, todo recuerdos, nos explicaron cómo son los carnavales allí. Esther quiso ser una vaquera del far west -su sombrero así lo atestiguaba-, el problema fue que un niño del colegio donde trabaja se había quedado con su  pistola de juguete. Toñi esto tal vez lo agradeció, ya que vino disfrazada de una Pocahontas sui generis
Como toda fiesta, tuvo su final, y a las siete de la tarde recogimos y en un periquete el local estaba limpio. Cuando nos despedimos todos, ya en la calle, nos sentimos un poco más cerca y un poco más cómplices unos de otros.
Y desde luego nos fuimos deseando que el próximo carnaval llegue pronto.    
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Podría interesarte

Hablamos con…

Hablamos con… Patricia Lleonart ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste? Empecé en septiembre de mi primero de carrera, así que llevo 4 años y pico de voluntaria. Empecé porque me llamaba mucho la atención el acompañar a las personas sin hogar, ya que nunca antes había hecho algo parecido, solo voluntariado

Hablamos con…

Hablamos con… SHEILA ¿Cuál ha sido la labor de Bokatas durante estos meses de crisis sanitaria? Nos hemos tenido que adaptar para cubrir las necesidades que ha provocado el COVID-19, como el cierre de algunos recursos. Son muchos los comedores y roperos que han cerrado y hemos tenido que dar ese apoyo que les ha

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org