La magia del reciclotaller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho a lo largo de tu vida?

Paco está entusiasmado con su nueva bicicleta gracias a ella tiene la libertad de moverse por Madrid. Muchos se preguntarán para qué necesita una persona sin hogar una bicicleta si este colectivo no tiene mucho que hacer. Pues bien, eso no es así, gracias a esta bici Paco puede ir a hacer sus papeles, a un comedor social, a hacer algún trabajillo y en especial acudir al Tándem de Bokatas, para formar parte del reciclotaller. Esta actividad, que se realiza en colaboración con RAIS Fundación, consiste en arreglar entre varias personas sin hogar una bici y luego se la quedará uno de ellos, de tal manera que al final cada miembro del grupo no solo aprende sino que se lleva su propia bicicleta. Dos en uno: integración y transporte.

Paco es una persona de unos 24 años que vive en la calle desde hace varios años a pesar de su juventud. Sonriente, entusiasta, agradecido y amable es como se muestra no solo con los que más quiere sino con los recién conocidos. Algunos bokateros lo conocieron hace dos años cuando abrían una nueva sede, y, desde el primer momento se mostró acogedor y encantado de hacer “nuevos amigos”. Es fan número uno de Golkatas por los partidos y por su tercer tiempo correspondiente. Es el primero en apuntarse a las cenas de navidad, a ver un partido, una peli o a cualquier otra actividad que se proponga. Ahora es uno de los veteranos del reciclotaller y pone todo su empeño en explicar y acoger a las nuevas incorporaciones que llegan perdidos.

Está feliz y orgulloso de haber restaurado su propia bici y además poder llegar hasta donde quiera y ¡a tiempo! Si antes no se perdía ninguna actividad, ¡ahora menos que nunca!

¿Y tú hasta dónde llegarías con tu bicicleta?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Testimonio de Patricia Pérez

Testimonio de Patricia Pérez

Una reunión de amigos. Así definiría lo que tuve oportunidad de vivir bajo la leve luz de las farolas que alumbraban aquella placeta. Me acerqué con cierta timidez a aquel círculo de personas que reían mientras conversaban entre ellos y narraban sus historias. No hizo falta dar el primer paso, tras sus rostros y la

Hablamos con…

Hablamos con… Patricia Lleonart ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste? Empecé en septiembre de mi primero de carrera, así que llevo 4 años y pico de voluntaria. Empecé porque me llamaba mucho la atención el acompañar a las personas sin hogar, ya que nunca antes había hecho algo parecido, solo voluntariado

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org