Compromiso
con horario
flexible

Rutas Zero

Rutas de acompañamiento complementarias para aquellas personas que ya no están en situación de calle.

A pesar de ya no estar en situación de calle, estas personas siguen en situación de vulnerabilidad y continúan siendo gente con necesidad de un acompañamiento activo para poder superar la situación en la que se encuentran.

En este acompañamiento especial a aquellas personas en situación de exclusión social que residen en viviendas, albergues, residencias, prisión, etc… los voluntarios ayudan en:

Organizar visitas con las personas sin hogar garantizando un acompañamiento activo y adaptado siempre a las necesidades de la persona sin hogar → compromiso con horario flexible.

Acompañan a estas personas a las citas con los trabajadores sociales para evitar que abandonen los tratamientos en los casos de adicciones o los procesos de seguimiento profesionales en los que se encuentren → mediación con recursos existentes.

Evitan que vuelvan a la calle como consecuencia de la sensación de soledad y aislamiento que sufren. En Bokatas tenemos la experiencia de que al salir de la calle y no haber conocido otra realidad durante un largo tiempo se sienten desubicados y tienden a volver a esta situación por ser lo único familiar para ellos → contribución a la inclusión social.

Si estás interesado en ayudar y te conmueve la exclusión social, pero sin embargo no puedes comprometerte a un horario fijo, este tipo de voluntariado es lo que estás buscando. Contacta con nosotros:

Te asignaremos a una persona sin hogar. Las primeras visitas serán en equipo con otros voluntarios que ya conozcan a esta persona. Una vez generado el vínculo con la persona sin hogar podrás organizar los encuentros con ella. Tras cada visita se informará a los coordinadores del proyecto del estado de la persona a la que visitamos. 

Te formaremos y ayudaremos a conocer a este colectivo y en concreto a la persona que vas a acompañar.

Otros proyectos de Bokatas

Rutas de calle

Tándem:
centro de
acompañamiento