Hablamos con…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hablamos con… Patricia Lleonart

  1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste?

Empecé en septiembre de mi primero de carrera, así que llevo 4 años y pico de voluntaria. Empecé porque me llamaba mucho la atención el acompañar a las personas sin hogar, ya que nunca antes había hecho algo parecido, solo voluntariado con niños, y la verdad que es muy diferente. Tenia una amiga mayor que yo, que iba a bokatas desde hace un año o dos y siempre nos hablaba de lo que hacían, así que nada mas cumplir los 18 me apunte como voluntaria.

  1. Tu lugar preferido de Madrid para hacer ruta

Por supuestísimo que AZCA! Se ha convertido en mi lugar preferido para hacer ruta, porque llevo haciendo esa ruta desde hace 4 años, y eso hace que lleve viendo a algunas personas que están en esa zona tantos años, y tanto la zona como ellos, son parte de mi vida y de mis Jueves.

  1. Lo que más te gusta de Bokatas

Las relaciones que se forjan entre voluntarios y personas sin hogar, son increíbles. El no querer faltar el día que te toca ir, porque te apetece ver a esas personas que acompañas cada semana y contaros mutuamente como ha ido vuestra semana. Esas personas después de tanto tiempo viéndolas, se convierten en gente muy importante para ti, entonces cuando falto a bokatas un Jueves, siento que le falta algo a mi semana.

  1. Lo que más te cuesta de Bokatas

Escuchar las historias que han llevado a la calle a estas personas o la impotencia que te da cuando ves los numerosos delitos de odio hacia las personas sin hogar que hay en las calles, o esa invisibilidad de la sociedad hacia ellos.

  1. Una persona sin hogar que te haya marcado

A lo largo de estos años he conocido a muchas personas sin hogar, y todas tienen algo especial. Si es verdad que si tuviera que elegir a una persona en especial, elegiría a Portu o a Omar.

  1. Como coordinador de comunicación de Bokatas, ¿qué experiencia te llevas? ¿Algo que te haya marcado especialmente?

El conectar lo que he estudiado y a lo que me gustaría dedicarme en un futuro con algo que me gusta tanto y por lo que doy tanto, la lucha por acabar con el sinhogarismo. El ser coordinadora de comunicación, te hace enterarte de muchísimas noticias sobre las personas sin hogar en todas partes del mundo, porque tienes que estar mas pendiente de este sector que de los demás. El querer mostrarle al mundo como son realmente las personas sin hogar y cambiar esa visión que tiene mucha gente sobre ella. Pero sobre todo, el conseguir que estas personas no sean invisibles para la sociedad, y creo que poco a poco, aportando cada uno nuestro granito de arena, estamos avanzando.

  1. La injusticia más evidente que ves en las personas sin hogar

Lo que comentaba antes, que no todas las personas sin hogar han terminado en la calle por los mismos motivos. La gente tiene una imagen de estas personas muy diferente a la que realmente es. Una gran mayoría de la sociedad, opina que muchas de estas personas están en la calle por el alcohol o drogas, y no es así, ya que muchas de las historias por las que estas personas están en la calle, podrían sucedernos a cualquiera de nosotros.

  1. Una cita (no de amor, de frase bonita)

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

  1. Un personaje de la historia con el que te tomarías un café

Con Santa Teresa de Calcuta, ni dudarlo.

  1. Una canción, una peli, un libro

Una canción de Xavier Rudd, Spirit Bird, muy recomendable

Una peli, Sonrisas y lagrimas

Un libro, la llave de Sarah

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podría interesarte

Desmintiendo clichés

¿Son las personas sin hogar, alcohólicas? Mucha gente piensa e incluso afirma que “todas las personas sin hogar son alcohólicas”, sin embargo, la realidad es muy distinta. El sinhogarismo no comienza con un cartón de vino ni con varias cervezas. El sinhogarismo se da a raíz de una serie de circunstancias que golpean la vida

Hablamos con…

Hablamos con… Teresa Pérez Garrido  ¿Cuánto tiempo llevas siendo voluntaria de Bokatas? ¿Por qué empezaste? Llevo dos años y medio, desde julio de 2015. Había hecho otros voluntariados con niños y ancianos, pero nunca con personas sin hogar. Podría decirse que empecé casi por casualidad, buscaba un voluntariado que fuera por la tarde-noche y pregunté a una

¡Ayúdanos!

Tu aportación, por pequeña que sea, nos sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

¡Ya tenemos BIZUM! Código: 00751 

También puedes hacer una transferencia al Nº cuenta Bokatas: ES34 0081 0189 8900 0195 2004
Concepto: BOKATA SOLIDARIO

Acuérdate de facilitarnos tu DNI, nombre y apellidos y correo electrónico.

Tu aportación tiene deducción fiscal

Si eres donante puntual o colega de Bokatas recuerda solicitarnos el certificado de donaciones para poder realizar las deducciones. 

Puedes escribirnos un email a colegas@bokatas.org