Campaña de verano – Bokatas

980 botellas de agua fría y más de 650 granizados de limón para las personas sin hogar

La Asociación Bokatas, ONG que presta acompañamiento a las personas sin hogar en Madrid, Valencia y Zaragoza, lanza una campaña de verano con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la realidad que vive de este colectivo en los meses de verano.
Dicha realidad está más presente en invierno; son frecuentes los gestos solidarios hacia ellos como la entrega de una café caliente o algo de comer. Sin embargo, en verano las ayudas bajan pero ellos siguen estando ahí. En España hay alrededor de 40.000 personas sin hogar.
Desde la Asociación y por primera vez en España, se ha querido hacer una CAMPAÑA ESPECIAL DE VERANO, compuesta por una serie de acciones cuyo fin es el de darle continuidad al trabajo de acompañamiento realizado durante el curso. Planes de ocio: barbacoa en la Sierra de Madrid, por ejemplo, y un toque de festividad en el acompañamiento en calle cada semana, con por ejemplo, granizados de limón.
A su vez, la Asociación, en su inquietud por remarcar que las personas sin hogar sufren lo mismo en invierno que en verano, ha lanzado una campaña a través de las Redes Sociales. Cada semana suben la imagen un alimento refrescante con el que irán esa semana a ver a las personas sin hogar y, por cada like que obtenga la imagen, tantos de ese producto repartirán. El primer reto fueron botellas de agua fría y se consiguieron 890 likes, el segundo, granizados de limón, en 4 días ha conseguido más de 650 likes.
De manera no prevista, varias compañías se han puesto en contacto con Bokatas, a raíz de este campaña, para donar sus productos para los siguientes retos.

13507071_1305228566173121_2487498513050473542_n-1

Deja un comentario